En esta ocasión os dejaré un pequeño pero muy potente Ritual Abrecaminos de origen Druida y Celta que podéis realizar de manera sencilla todos vosotros. La magia celta se remonta a siglos atràs, donde los druidas utilizaban la magia de los elementos como fuente de poder y sabiduría. Pero para empezar, déjenme contar lo que es exactamente lo que es este ritual.
Los Rituales "Abre Caminos" se emplean de forma habitual en situaciones de nuestra vida diaria en las que nos encontramos cara a casa con obstáculos, barreras o problemas que impiden nuestro bienestar, conseguir aquello que anhelamos o mejorar nuestra situación vital.
Normalmente están orientados al ámbito del amor, la pareja, el dinero, el trabajo, la salud o los estudios. No obstante, lo cierto es que el hecho de realizar un Ritual Abrecaminos es un proceso que nos otorga notables beneficios en nuestra vida diaria y se puede emplear en múltiples ámbitos. Incluso podemos realizar un ritual para mejorar nuestra autoestima, suerte o felicidad.
Así pues , la función principal de un ritual abrecaminos es cambiar el curso de los acontecimientos frente a una situación complicada o que nos afecta negativamente. ¡Las posibilidades son enormes... y mejores aún los resultados!
¿Qué elementos necesito para hacer este ritual?
1 Pala o herramienta para cavar un pequeño agujero.
1 Llave.
1 Moneda.
1 Folio (es decir, una hoja de papel, no importa el color ni el tamaño).
Como veis son elementos de lo más comunes.
Para comenzar busca el día adecuado: te aconsejo que busques un día de luna llena o, en su defecto, en fase creciente.
Tanto tu cuerpo como espíritu debe estar lo más limpio posible. Rocía con esencia de rosa o jazmín tu ropa y tu cuerpo o bañarte con un puñado de sal del Himalaya que irás restregando por tu cuerpo mientras limpias tu mente de todo pensamiento negativo. El agua ayuda mucho a arrastrar estas energías negativas.
Ah!, y lo más importante de todo, cada vez que realizas un ritual hazlo desde el corazón y con mucha Fe. De ello dependerá que funcione de la mejor manera.
Vamos pues a ver el Ritual propiamente dicho.
Mucha suerte y que la luz os envuelva en cada paso.
RITUAL ABRECAMINOS- PROCEDIMIENTO
Escribe en el papel todos los aspectos que deseas que cambien en tu vida. Utiliza frases cortas con palabras claves descriptivas.
Busca un lugar agradable donde hayan árboles. Para los sabios celtas, las fuerzas de la naturaleza están ligadas al ser humano desde los elementos básicos: Tierra, Agua, Aire y Fuego. Así, especialmente es el elemento Tierra el que se considera como fuente y proveedor de vida. Dentro de este elemento, además, aparecen los árboles como los elementos que son capaces de tocar el cielo con sus ramas más altas, sumergir sus raíces en la tierra y comunicarse de manera efectiva con el resto de elementos (fuego y agua). Por lo tanto, los árboles son considerados altares, centros espirituales que son capaces de modificar las fuerzas de la naturaleza. Junto a los árboles, los antiguos maestros druidas reunían la información sobre el mundo, consultaban los oráculos, recibían mensajes de los antepasados y transmitían la información sagrada. Date un paseo que abra tu mente y conectes con la esencia de la naturaleza y, cuando tú lo sientas párate ante el árbol más cercano pídele permiso para alimentarte de su energía espiritual.
Una vez estés en el parque o bosque, realiza un pequeño paseo. Mientras andas, visualiza los detalles de los árboles, escucha los sonidos de la naturaleza y muestra gratitud por poder disfrutar de un paseo alrededor de la riqueza de la naturaleza.
Excava en la tierra un pequeño agujero.
Mete siguiendo este orden: el papel con tus deseos, la moneda y la llave. Pídele permiso al árbol para dejar estos objetos en su base y sobretodo no olvides agradecerle por ello mostrando gratitud por los cambios positivos que van a llegar, poco a poco pero de manera firme, a tu vida.
Y por último tapa de nuevo el agujero enterrando los objetos o bien con la pala o con tus dedos y dibuja con la misma herramienta que has excavado ,un Trisquel, un símbolo druida de la antigua cultura celta. Aquí te dejo el símbolo. Y no olvides volver a agradecer al terminar, visualizando que tu petición ya está en marcha y llegando a tí. Particularmente prefiero incluir el trisquel dentro de un círculo, pero tú debes hacerlo como te resuene más el el corazón.
Espero que os guste, por favor poned vuestros comentarios y decidme que otros rituales os gustaría aprender.
Bell
Si les ha gustado el artículo, den "Me gusta" al corazón, eso me anima a seguir escribiendo más y más artículos interesantes. Y por favor, no duden en decirme qué otros temas les interesan, y los publicaré.
Gracias, Gracias, Gracias
Bell