top of page

JABONES Y VELAS

Hay mucho que contar y es un tema , que si bien está estrechamente ligado a la Aromaterapia, me ha parecido mejor darle un apartado propio. 
Desde hace tiempo hago mis propios jabones artesanales y mis velas, Aguas Florales y cremas a partir, de aceites esenciales destilados por mi misma a través del método por arrastre de vapor y de plantas cultivadas en mi propia huerta. De la Madre Tierra a tu Piel.
 
Fabrico los jabones y velas a partir de los aceites esenciales e hidrolatos totalmente naturales. Es un arte que requiere paciencia y aprendizaje para que realmente te queden como a tí te gusta, sin embargo, no os asustéis, es relativamente fácil el proceso en sí...y todas podéis aprender a hacerlos con un poco de práctica. Os animo a probarlo.
Además, hacer nuestros propios jabones contribuye en cierto modo, a ayudar a contaminar menos nuestro planeta.
 
¿Queréis más razones?
  • Es barato. Los jabones y productos de limpieza que hacemos en casa son mucho más baratos que los que compramos en el supermercado.
  • CALIDAD, Como utilizamos ingredientes naturales, nuestros jabones son mucho mejores que los que compramos.Además nuestros jabones son “únicos”. Verás que poco a poco irás formulando tus propias recetas, con tus ingredientes, formas, aromas y colores favoritos. Cada lote de jabón es diferente, las posibilidades son casi infinitas.

  • SALUD. AL ser naturales y no contener productos tóxicos, son mucho más saludables porqué protegen y cuidan nuestra piel, especialmente para personas con piel atópica o piel delicada. Además, el jabón artesano conserva la glicerina natural. En la fabricación de jabones industriales la glicerina es aislada y se vende por separado como otro producto. Conseguimos un jabón mucho más suave, que cuida nuestra piel con productos naturales y que deja nuestra ropa mucho más esponjosa. Al no contener productos químicos derivados del petróleo, evitan que se produzcan irritaciones y escoceduras en el contacto con la piel. Evitamos reacciones alérgicas.

  • Podemos utilizarlo para la agricultura biológica en nuestro huerto o jardín. Es un buen remedio contra algunas plagas (pulgón, cochinilla…) y nos evita en muchos casos, tener que utilizar productos fitosanitarios que acaban contaminando nuestras aguas.

  • Es nuestra responsabilidad cuidar de nuestro medio ambiente. Es la herencia que recibimos de nuestros padres y la que dejaremos a nuestros hijos.

  • EMOCIONALES. Estimula nuestra creatividad (al experimentar con nuevas formas, colores, olores…), aumenta nuestra satisfacción personal y autoestima (cuando logramos hacer una jabón fantástico y a nuestros familiares y amigos les encanta  y activa nuestras neuronas (potencia la curiosidad y el ansia de conocimiento, investigando sobre ingredientes,  propiedades y técnicas).

Jabones y Velas en Natur Bell
Velas y Jabones en Natur Bell
abones y Velas en Natur Bell
bottom of page