TAROT TERÁPÉUTICO
TAROT TERAPÉUTICO o TAROT EVOLUTIVO- En busca del Autoconocimiento
Un Camino de descubrimiento personal
El Tarot Terapéutico tiene como objetivos sintonizar al individuo con su esencia e identificar y ayudar a resolver bloqueos, miedos y otros patrones de conducta que dificultan su realización integral.
Principios básicos en el Tarot terapéutico:
Nuestras vidas son el producto de nuestras decisiones y no de las circunstancias. Somos plenamente responsables por la vida que tenemos.
Tomamos nuestras decisiones a partir de nuestras creencias y patrones de conducta en ellas enraizados; por lo tanto, construimos nuestras vidas a partir de nuestras creencias.
El principal obstáculo para alcanzar la realización en cualquier aspecto de la vida somos nosotros mismos, es decir, nuestra resistencia a cambiar los patrones de pensamiento y conducta que no funcionan.
Atraemos lo que creamos en nuestros pensamientos. Si pensamos negativamente, atraemos negatividad a nuestras vidas, y si pensamos en positivo, atraemos cosas y gente positivas
Cada uno de nosotros lleva dentro los potenciales necesarios para realizarse en todos los aspectos y ser feliz. Sólo debemos darnos cuenta de cuáles son para tomar consciencia de ellos y poder potenciarlos.
El Tarot Terapéutico comprende los hechos que ya conocemos o intuimos de pasado , presente y una tendencia a posibes y nuy diversos futuros...que pueden o no suceder en función a cada decisión que tomamos en cada momento. El centro de la cuestión no está en los hechos y las circunstancias sino en el individuo que las vive. Un mismo hecho es visto y sentido de manera diferente en cada ser.
El Tarot terapéutico no nos reduce a simples espectadores como la corriente adivinatoria más pura , muestra los hechos cómo están y son para darnos la oportunidad de elegir entre diferentes caminos, nos lleva a un conocimiento más profundo sobre nosotros mismos dándonos la posibilidad de elegir el camino que deseamos, al libre albedrío.
El Tarot Terapéutico es una herramienta para cambiar, no el destino en si, sinó elegir los caminos que nos llevarán a él, pues nos ayuda a tomar conciencia de lo que realmente está dificultando nuestra realización y muestra qué actitudes necesitamos tomar si queremos liberarnos.