top of page

SHUNGIT - LA PIEDRA INTELIGENTE, una maravilla de la Naturaleza

Ayer cuando escribí sobre algunos de los Amuletos más maravillosos, en un determinado momento nombré esta Maravillosa Piedra, la SHUNGIT, sin embargo no expuse nada sobre ella con la intención de dedicarle esta publicación para ella sola. Esta es mi piedra favorita con la que llevo trabajando ya varios años, no sólo a nivel personal, sinó también en algunas de mis terapias, y realmente con unos resultados asombrosos.

OS PRESENTO A LA PIEDRA SHUNGIT, ESTA HERMOSA DESCONOCIDA...

Se dice de él que no es terrestre, sinó que es un meteorito que proviene de una estrella muerta que chocó contra la tierra hace unos 2 billones de años en la Región de Carelia al noroeste de Rusia, concretamente dónde hoy se encuentra el pueblo de Shunga, y donde está el mayor yacimiento de este mineral.

La Shungit es un mineral natural carbonoso, y forma parte de los llamados minerales de la “ NUEVA ERA”, aunque se trate de un mineral muy antiguo, como hemos dicho antes. Es, actualmente uno de los minerales más poderosos que existen. La Shungit esta compuesta por carbono orgánico (carbono 60), compuesto por fullerenos que son la tercera forma más estable del carbono, tras el diamante y el grafito, la Shungit es el único mineral orgánico que contiene en su composición todos los elementos de la tabla de Mendeleiev.( Contiene todos los elementos químicos terrestres). Es además un supraconductor eléctrico (más que el oro), lo que hacen de la Shungit una piedra única.

En 1996 se entregó el Premio Nobel en química a Robert F. Curl, Sir Harold W Kroto y Richard E. Smalley por haber descubierto la presencia de fulerenes en este mineral.

Es el único mineral sobre la faz de la tierra que posee los FULLERENES, que por sus propiedades físicas y cuánticas, están en el origen de numerosos beneficios sobre toda materia viva.

Un fullereno es una molécula compuesta de carbón, pudiendo adoptar forma de esfera (buckyballs), de elipsoide, de tubo (Nanotubo) o de anillo. Es carbono fósil muy liviano, y una variedad cristalina de carbono cuya molécula conlleva un gran numero de átomos.

Llamada también "la piedra inteligente o el agujero negro" por sus propiedades de atracción electromagnética, tiene numerosísimas propiedades beneficiosas para todos los seres vivos. Su descubrimiento científico se encuentra en pleno desarrollo, siendo utilizado en nanotecnología y la lucha contra el cáncer. Es un auténtico agujero cuántico que cataliza, filtra y restituye lo que debe estar en su lugar, tanto en el plano físico con en el plano vibratorio.

Entre otras utilidades maravillosas la Shungit es utilizada para purificar el agua, suprime el gusto y el olor del cloro, capta y destruye los metales pesados gracias a la acción de los fullerenos, destruye los residuos de los pesticidas, posee propiedades bactericidas naturales. Sólo debes colocar la piedra en el agua por 72 horas y listo.

La Shungit actúa sobre nosotros con sólo tenerla entre las manos de forma parecida a una esponja, absorbiendo sólo aquellas energías necesarias y liberando las que necesitamos, de forma inteligente, es como si la Shungit supiera lo que necesitamos en cada momento. Sólo se activa cuando lo necesitamos.

PROPIEDADES COMPROBADAS DE LA SHUNGIT

Como la gran mayoría de minerales que hay en nuestro planeta, el shungit es otro de ellos al que se le vincula una gran variedad de propiedades curativas y espirituales.

  • Desbloquea la energía:La piedra shungit es perfecta para ayudarnos a desbloquear nuestro cuerpo, tanto a nivel interno como externo. Consigue mejorar el flujo energético ayudándonos a alinear nuestros Chakras.Gracias a la energía que contiene los siete colores del arco iris, recarga sin problema los 7 chakras principales. Es un gran potenciador del flujo de información entre el cuerpo de energía.

  • Contribuye a eliminar los dolores, molestias o situaciones emocionales como angustia o estrés. Consigue dejar fluir mejor la energía de nuestro cuerpo y, por tanto, hacer que fluyamos de forma más natural y sencilla, tanto nosotros mismos como con nuestro entorno. A demás es muy rápida haciendo sus tareas, pudiendo eliminar algunos dolores en pocos segundos simplemente colocando la piedra en la zona afectada.

  • Protección de malas energías: Otra de las propiedades del shungit es que es una piedra que nos protege de las malas vibraciones. Consigue no sólo restaurar nuestro flujo energético sino, además, crear una barrera protectora para evitar que las malas energías puedan acercarse a nosotros. Además, también consigue eliminar esas energías dañinas que puedan haber en nuestro entorno.

  • Gran transmutador de Energía: Dependiendo de la necesidad que tenga cada ser, esta piedra nos ayudará a conseguir una serie de beneficios u otros. Es por este motivo que se considera “inteligente” porque es capaz de ayudar según nuestras propias necesidades.

  • Gran activador de la Autosanación: Activa nuestro proceso autosanador natural a nivel celular, detectando el problema, autorregulándolo y sanándolo, no sólo en nuestra parte física, sino también la emocional y la espiritual. La Shungit en sí, no cura, sino que reactiva nuestra propia inteligencia celular, por lo que somos nosotros mismos los que nos curamos. Ha dado muy buenos resultados en:

  1. Calambres de estómago

  2. Digestiones difíciles

  3. Reumatismo

  4. Dolores en las articulaciones

  5. Dolores en la espalda

  6. Dolores de cabeza

  7. Depresión

  8. Aceleración del proceso de sanación celular (eritemas solares, quemaduras…)

  9. La circulación sanguínea y el sistema neurolinfático son regulados.

  10. El sistema inmunitario tiende a mejorar, reequilibrándolo.

  11. Anti-inflamatorio

  12. La Shungit es un anti-oxidante único y por tanto antienvejecimiento. Se alisan las arrugas y restaura la elasticidad de la piel.

  13. Reduce la caída del cabello.

  14. Ayuda en períodos de convalecencia, para recuperar la fuerza perdida.

  15. Estabiliza la presión arterial.

  16. Ralentiza el SIDA / VIH.

  17. Ralentiza el crecimiento celular de las células cancerosas.

  18. Anemias

  • Muy Poderoso en la Meditación: Con la meditación, consigues abrir todos tus chakras al universo y, por tanto, las propiedades de este mineral penetrarán de forma más profunda en tu ser. Si quieres una mayor claridad mental y emocional, lo mejor es que coloques la shungit en el tercer ojo y empezar a meditar durante unos 30 minutos.

  • Llevar una Shungit encima nos ayuda a “reencontrar tu norte”.

  • Limpia, purifica y elimina metales pesados del agua y de nuestro sistema, a demás de ser una gran bactericida. Limpia el agua ,cada 100g de Shungit limpia 1 L de agua. Y desinfecta el agua sin el uso de la cloración o la radiación ultravioleta. Los científicos la consideran un auténtico elixir de vida.

  • Una gran ventaja es que no necesita ni limpiarse ni recargarse, ya que lo hace por si sóla. No obstante, si quieres equilibrar energías y darle las gracias a tu piedra, simplemente colócala al Sol o a la Luz de la Luna, para ayudarla en su proceso.

  • Limpia el Aura. Protege y armoniza el cuerpo etérico.

  • Los sueños son más lúcidos y la intuición mas aguda.

  • Elimina virus, bacterias y hongos y todo tipo de toxinas de nuestro cuerpo. Incluso de parásitos.

  • Protege contra las ondas electromagnéticas, de los aparatos que nos rodean: ordenadores, móviles, televisores, antenas…

  • Armoniza, ayuda a conseguir la calma, el vacio, a dejar de pensar, mejora la concentración.

  • Dinamiza y fertiliza la tierra.

CÓMO USARLA

Encuentra su pleno potencial cuando la utilizamos como colgante y la llevamos cerca del corazón. Su lado ”protector” se amplifica y nuestro campo biomagnético se refuerza. Esto hace que sea casi imposible que otros violen nuestro espacio vital. Esta piedra trasmite felicidad, nos brinda seguridad y calma, algo ideal para los que practican Reiki, Yoga y otros. Posee un efecto para luchar contra el estres, y para ayudarnos a guardar lucidez en nuestras crisis de angustia.

Si eres Terapeuta, o trabajas con energía te recomiendo muchísimo usarla colgada cerca del corazón, ya que llevarla encima impedirá que te recargues con las energías negativas de su paciente y además evita la descarga de su propia energía.

Sin embargo os recomiendo no usarla en contacto con la piel mientras estáis durmiendo, ya que el mismo cuerpo debe descansar también de algunos tipos de energía, para ello os recomiendo colocar al lado de la cama una pirámide de Shungit, que hará el efecto deseado y os dejará descansar mejor.

En forma de Pirámide, resulta muy efectiva como escudo contra las radiaciones geopatógenas que generan movimientos de energía en el subsuelo, líneas de hartmann, debido a las fallas de la corteza, ríos subterráneos, depósitos minerales y otras razones no explicadas, y que repercuten a menudo en nuestra salud. A veces pueden generar molestias inexplicables, apatía, dolor de cabeza, debilidad, estrés, problemas de sueño.

Simplemente coloca la pirámide entre tú y las fuentes de energía dañinas o demasiado intensas. Se pueden usar en tratamientos holísticos y de Reiki.

Cuando pasamos por periodos de fragilidad, de tibieza o desgaste emocional, es bueno colgarnos la Shungit en el plexo solar o en el ombligo.

Encontrarás también esta piedra a modo de Plaquetas para colocar el en celular o la computadora con lo que transmutará estas energías dañinas para los seres vivos en energías biocompatibles. Podéis colocarlas también debajo de los módems o aparatos que emiten mucha radiación electromagnética.

Actualmente y como he nombrado anteriormente, esta hermosa piedra negra que además nos llena de energía , está siendo estudiada en temas como la nanotecnología, la acupuntura y como tratamientos del cáncer y otras enfermedades .

No compres shunguit en cualquier lado, y asegúrate de que es una verdadera shunguit, ya que en muchos lugares te darán "gato por liebre", en bruto, el shunguit es mate y al tocarla te dejará trazas de color negro en las manos como si fuera yeso, pero la puedes encontrar pulida, en forma de cantos rodados e incluso en polvo para hacer algunos preparados para sanar determinadas enfermedades de la piel, eritemas o incluso quemaduras.

Distinguir el mineral "falso" del "original" a primera vista es difícil, incluso para un experto. Pero una manera sencilla y fiable para estar seguro, es por su conductividad eléctrica, que es superior a la del oro, y que es un fenómeno extremadamente raro en las rocas. Para probarlo se puede con una pila ordinaria, un bombillo, y dos cables, utilizando la piedra como puente. Si se enciende el bombillo, es shungit verdadera, de lo contrario es falsa.

Para la Meditación: Usar la Shungit para meditar es muy sencillo, se trata de coger un trozo de este mineral en cualquiera de sus formas, ponérselo encima del charcra del tercer ojo (entrecejo) y estirarse de la forma más confortable posible, sin cruzar las piernas, ni tensar ningún músculo. Es recomendable no usar almohada para que la cabeza esté en armonía con la columna vertebral. Si es posible, añadir un segundo trozo de Shungit entre las piernas, a nivel del chacra raíz. El trabajo nos ayudará a reencontrarnos con nosotros mismos, limpiar y reponer energía y reequilibrar los chakras. La sesión debe durar entre media hora y 45 minutos.

Su vibración se encuentra a una octava superior a ciertos cristales ya muy potentes, transmite una energía muy fina, por ese motivo es una de las mejores piedras para armonizarse y entrar en contacto con Gaia y con otros planos más elevados, conectándonos con ellos.

Nos ayuda a desarrollar las facultades psíquicas dormidas, en la mayor parte de los humanos (sobre todo la forma "Elite", que tiene aproximadamente un 94% de carbono, frente a otras piedras Shungit que no pasan del 64%.

NOTA: Para otros usos y saber la forma correcta de utilizar la Shungit (Viajes astrales, baños, Armonizaciones energéticas y otras terapias, CONSULTADME DIRECTAMENTE POR PRIVADO.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page